Sobre mí

Después de treinta años, la fotografía es mi vida. Busco captar emociones y abrir los ojos no es suficiente. Hay que mirar con el corazón para conseguir una imagen verdadera
Teresa Perdiguero - Fotógrafa
Mi fotografía

Me llamo Teresa Perdiguero y soy fotógrafa. La fotografía es una parte esencial de mi vida. Comencé haciendo fotos en colegios (algo que todavía sigo haciendo y que me encanta) y estuve trabajando en moda y publicidad en Santiago de Chile donde viví 10 años y aprendí de grandes profesionales.

De vuelta a España me establecí en Segovia y empecé a hacer reportajes de bodas en el año 2000.  Cuando novios como vosotros me preguntan qué tipo de fotografía hago, siempre digo que parece un trabajo fácil ¿no?

Cuando hice mi primera boda hace ya muchos años me pareció dificilísimo!, y tenía mucha experiencia. Es una mezcla de foto publicitaria, retrato, foto periodística, social……..y  !no hay repetición que valga! La magia del instante desaparece si no has sido capaz de fotografiarla con tu cámara.

En una boda hay que estar al 100% y con mil ojos si no quieres perderte nada, y capturar para siempre esas emociones e instantes irrepetibles. Además me encanta sentir que tanto vosotros como vuestras familias e invitados estáis a gusto conmigo.

Fotografía de bodas

Me parece fascinante el reportaje social. Involucrarme en un día tan importante y luego reflejar en vuestro álbum lo que realmente pasó en vuestro día, sin falsas imágenes y poses forzadas o absurdas. Simplemente lograr un reportaje que cuente una historia. La historia de vuestra boda.

En cuanto a las fotos de la pareja, después de la ceremonia y antes de la celebración, tengo que deciros que ninguno de mis novios se ha perdido nunca el cóctel. Sólo necesito 15 minutos para hacer las fotografías!

El Álbum!: Yo selecciono las fotos porque considero que es la parte más importante del trabajo del fotógrafo, conlleva mucho tiempo y dedicación y le pongo todo mi amor.

El álbum debe tener un ritmo para contar la historia de vuestra boda y eso es parte del trabajo de fotografía de bodas, pero por supuesto, si queréis ver el previo y decidís cambiar alguna foto…. perfecto!

Hoy, reparto mi tiempo entre Madrid y Segovia, y es en estas dos ciudades donde principalmente realizo mi fotografía de bodas